jueves, 30 de julio de 2009

TÁCTICO Y DEFINICIÓN

El Lobo se entrena en La Feliz

Leo Madelón trabajó este jueves con los defensores, mientras que el Pirata Czornomáz hizo lo propio con los delanteros. Lea Cufré se sigue poniendo a punto. Mariano Messera, Ariel Agüero y Hugo Iriarte trabajaron diferenciado.

Gimnasia continúa trabajando en doble turno en la pretemporada que se viene llevando a cabo en Mar del Plata. Y mientras algunos jugadores comenzaron a sentir la exigencia física, en la mañana del jueves el plantel practicó conceptos tácticos.

Por un lado, Leonardo Madelón y Fabián García, trabajaron en la parte defensiva. Formaron una línea de cuatro, que estaba compuesta por Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado (ya recuperado de un esguince de tobillo), Lucas Landa y Marcelo Cardozo, la que seguramente será la que comience jugando este sábado en el amistoso ante River de Mar del Plata.

En tanto, en otro sector del predio del Club Cadetes, Adrián Czornomáz, hizo lo propio con los delanteros, y llevaron a cabo un trabajo de definición.

Hay que destacar, que Leandro Cufré, Mariano Messera, Hugo Iriarte, Ariel Agüero, Patricio Graff y Diego Villar, fueron los que se movieron de manera diferenciada. El resto de los jugadores, intensificaron los entrenamientos destinados a la parte física.

El sábado ante River

Vale recordar, que este sábado Gimnasia jugará un nuevo amistoso con River de Mar del Plata, muy posiblemente con todos los titulares, en la cancha número 1 del Club Cadetes.

EMPATE CON OLIMPO

Con una formación compuesta por juveniles
Gimnasia igualó 1-1 en Mar del Plata en un amistoso ante los bahienses. El gol del Lobo lo hizo Lucas Landa. La nota saliente, fue la presentación del colombiano Marco Pérez quien jugó unos minutos.

En lo que fue el primer amistoso de la pretemporada, Gimnasia igualó 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata. Al final, Leonardo Madelón decidió poner en cancha a un equipo compuesto casi en su totalidad por juveniles. El gol tripero fue convertido por Lucas Landa, mientras que Hugo Iriarte en contra había abierto el marcador para los bahienses.

En lo que fue el primer amistoso de la pretemporada, Gimnasia igualó 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata. Al final, Leonardo Madelón decidió poner en cancha a un equipo compuesto casi en su totalidad por juveniles. El gol tripero fue convertido por Lucas Landa, mientras que Hugo Iriarte en contra había abierto el marcador para los bahienses.

El resto en el gimnasio Mientras los juveniles disputaron el amistoso ante Olimpo, el resto del plantel realizó trabajos en el gimnasio del hotel.

El sábado ante River Por otra parte, quedó confirmado que este sábado Gimnasia jugará un nuevo amistoso, muy posiblemente con todos los titulares, pero no contra Tigre como estaba programado en un principio. El conjunto que conduce Diego Cagna se volverá antes de Mar del Plata, pero el Lobo ya tiene nuevo rival: River de Mar del Plata.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Abel Masuero, Lucas Landa y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Dardo Miloc, Alfredo Roldán y Milton Casco; Juan Neira y Gabriel Martinena.

Olimpo (1): Tombolini; Casais, Mosset, Santíns y Schefer; Cabrera, Rogelio Martínez, Brum y Vega; Rolle y Concistre.

Goles: ST. 10´ Iriarte en contra (O) y 18´ Lucas Landa (G).

Cambios en Gimnasia: ST. 11´ Marco Pérez por Alfredo Roldán y 25´ Alfredo Roldán por Hugo Iriarte.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Árbitro: Claudio Comerci Cancha: Cadetes

martes, 28 de julio de 2009

PUSO PRIMERA

El Lobo se instaló en Mar del Plata y se prepara para el Torneo Apertura

En la primera jornada de entrenamientos hubo trabajos físicos y con pelota. El miércoles por la mañana se jugaría el primer amistoso ante Olimpo de Bahía Blanca.

El plantel de Gimnasia arrancó la parte más intensa de la pretemporada en Mar del Plata. En la primera jornada, y tal como estaba programado, los jugadores realizaron un triple turno que se dividió entre la cancha de San Lorenzo de aquella ciudad y el gimnasio del hotel donde se encuentran alojados.

Por la mañana, hubo movimientos físicos y otros con pelota. Al mediodía llegó la hora del almuerzo y luego una siesta reparadora. Por la tarde, tomó la posta Leonardo Madelón, quien dispuso de una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Para terminar, el plantel regresó al Hotel República para realizar ejercicios en el gimnasio y disfrutar de la pileta climatizada.

Por su parte, los flamantes refuerzos, Leandro Cufré y Marco Pérez se realizaron la revisación médica de rigor. En tanto, Fabián Rinaudo, se encuentra en Europa realizando trámites personales ligados a su pasaporte comunitario. Se espera que el volante se esté sumando este viernes a la delegación que se encuentra en Mar del Plata.

domingo, 26 de julio de 2009

CARAS NUEVAS EN ABASTO

Los primeros dos refuerzosLeandro Cufré y el Presidente Walter Gisande.

Leandro Cufré y el colombiano Marco Pérez trabajaron por primera vez junto al resto del plantel en Abasto. Luego brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de sus sensaciones tras sumarse al equipo.

Tal como se esperaba este domingo fueron presentados oficialmente los dos primeros refuerzos de Gimnasia para la próxima temporada. El defensor Leandro Cufré y el delantero colombiano Marco Jhonnier Pérez se entrenaron a la par de sus nuevos compañeros en Estancia Chica y luego viajaron con la delegación a Mar del Plata.

Previo a eso, ambos futbolistas realizaron sendas conferencias de prensa en La Casona de Abasto, acompañados por el Presidente de la Institución, Dr. Walter Gisande, quien aprovechó la ocasión para darles las bienvenida.

Sin dudas que la presencia de Leandro Cufré generó mucho entusiasmo entre los hinchas triperos. Y por eso mismo, fueron muchos los que se acercaron hasta la práctica para demostrarle todo su apoyo y agradecimiento por haber elegido volver a vestir la azul y blanca.

“Estoy con muchas ganas de ayudar a hacer cosas importantes con esta camiseta”, dijo el defensor, quien agregó que “acá la diferencia es que jugás con el corazón, y de esa manera estás al 120 por ciento”
.
“Me encontré con un grupo bárbaro. Cuando trabajás de esta manera todo es más fácil. Ojalá que podamos devolver a Gimnasia al lugar que se merece”, destacó Cufré.

Por su parte, Marco Pérez, llegó al país en las primeras horas del domingo y rápidamente se puso a las órdenes del Cuerpo Técnico. Sólo realizó algunos movimientos físicos livianos y luego aprovechó para recorrer el predio de Estancia Chica y conocer a quienes serán sus nuevos compañeros.

“Vengo con mucha ilusión. Tengo las mejores referencias del técnico. Espero poder cumplir con mis objetivos y también con los de esta Institución que es tan grande”, destacó el delantero ante la requisitoria de la prensa.

De esta manera, el Lobo ya sumó sus dos primeros refuerzos. Y a ellos hay que sumarle a Sebastián Romero, quien ya arregló su continuidad y a Rubén Maldonado, quien también ya tiene todo acordado, pero aún no se sumó al grupo de trabajo.

sábado, 25 de julio de 2009

PRÁCTICA Y LISTA

A Mar del Plata viajan 32 jugadores
Mauricio Yedro, Elvio Fredrich y Antonio Piergüidi.

El plantel del Lobo volvió a trabajar en Abasto de la mano de Leonardo Madelón, quien ya tiene la lista de los futbolistas que se instalarán en La Feliz hasta el 5 de agosto. Hay cuatro amistosos confirmados.

El plantel llevó a cabo la tercera jornada de pretemporada en Abasto con la presencia de Sebastián Romero y la confirmación de que Leandro Cufré, Rubén Maldonado y el flamante refuerzo, Marco Pérez, estarán en Estancia Chica el domingo para sumarse a la delegación que viaje a Mar del Plata.

Bien temprano hubo tareas de gimnasio y luego entrenaron de manera liviana haciendo fútbol y trabajos de coordinación en campo. Leonardo Madelón habló con varios juveniles y otros integrantes del plantel que se quedarán en la ciudad de La Plata para definir su futuro profesional.

Para este domingo, está previsto que el plantel vuelva a trabajar por la mañana en Abasto y luego del almuerzo partirán en ómnibus hacia Mar del Plata.

La delegación tripera se alojará en el Hotel República Spa que se encuentra ubicado en Calle Córdoba Nº 1950/68 (www.hotelsparepublica.com.ar).

LISTAS DE JUGADORES

A Mar del Plata viajan 32 integrantes del plantel superior. Diego Villar y Patricio Graff continuarán con la recuperación junto a la delegación principal.

Arqueros (4): Gastón Sessa, Pablo Bangardino, Fernando Monetti y Andrés Angelini.

Defensores (10): Álvaro Ormeño, Leandro Cufré, Patricio Graff, Hugo Iriarte, Marcelo Cardozo, Lucas Landa, Cristian Piarrou, Ariel Agüero, Rubén Maldonado, Abel Masuero.

Volantes (12): Diego Villar, Mariano Messera, Sebastián Romero, Luciano Aued, Fabián Rinaudo, Esteban González, Andrés Alderete, Alfredo Roldán, Jonatan Chaves, Lucas Castro, Dardo Miloc y Milton Casco.

Delanteros (6): Roberto Sosa, Juan Cuevas, Denis Stracqualursi, Gabriel Martinena, Marco Pérez y Juan Neira.

Además, completan la delegación el entrenador Leonardo Carol Madelón, los ayudantes de campo Fabián García y Adrián Czornomaz, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, el Coordinador del fútbol profesional Mario Díaz y los profes Mariano Lisanti y Diego Valiente.

También estarán junto al plantel los médicos Pablo Del Compare, Leonel Cattini y Jorge Murúa y los utileros Daniel Ciancio, Leandro Ladogana y Omar Valenzuela.

En la ciudad de La Plata, a cargo de Pablo Morant, entrenarán desde el lunes a las 9:30 en Abasto los siguientes jugadores:

Yair Bonnin, Federico Quiroga, Raúl Albornoz, Juan Chanquía, Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Antonio Rojano, Elvio Fredrich, Antonio Piergüidi, Mauricio Yedro, Miguel Juárez, Franco Flores y Nery Espinoza.

CUATRO AMISTOSOS CONFIRMADOS
El miércoles próximo el Lobo tendrá la primera prueba amistosa ante Olimpo de Bahía Blanca en el Club San Lorenzo de Mar del Plata. También están confirmados otros dos encuentros para la semana aunque aún falta definir el día y horario. Los rivales serán Aldosivi y Tigre.
El miércoles 5 de agosto el plantel retornará a nuestra ciudad para concluir con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2009. La noticia es que el sábado 8 en Abasto, el Lobo tendrá su última prueba amistosa ante el conjunto de Chacarita Juniors, recién ascendido a la Primera División.

viernes, 24 de julio de 2009

SEGUNDA JORNADA

Con Madelón y Messera
Tanto el entrenador como el Diez del Lobo estuvieron presentes en Estancia Chica en el segundo día de pretemporada. El plantel continuó con los trabajos físicos y el sábado volverá a entrenar en Abasto desde las 10 de la mañana. El domingo viajan a Mar del Plata.

El técnico Leonardo Madelón y el jugador Mariano Messera, se reintegraron a las prácticas tras haberse ausentado el jueves por cuestiones personales.

Por su parte Sebastián Romero y Rubén Maldonado siguen sin sumarse al plantel, aunque se espera que en las próximas horas se terminen de definir pequeños detalles en sus respectivos contratos, por lo que renovarán su vínculo y estarán, casi con seguridad, presentes en el viaje a Mar del Plata para la parte más dura de la pretemporada.

Los jugadores Triperos volvieron a estar a la orden de los preparadores físicos Mariano Lisanti y Diego Valiente, en tanto que Diego Villar sigue recuperándose de su larga lesión realizando trabajos de kinesiología.

El sábado desde las 10 de la mañana en Estancia Chica se producirá el último entrenamiento de Gimnasia previo al viaje a Mar del Plata, donde el Lobo continuará con la preparación de cara al Torneo Apertura 2009.

jueves, 23 de julio de 2009

VOLVIÓ EL LOBO

El plantel retornó a los entrenamientos en Estancia Chica

En la mañana del jueves Gimnasia comenzó la pretemporada. Estuvieron ausentes Leo Madelón y los jugadores Messera, Romero y Maldonado. También trabajaron Yedro, Fredrich y Pierguidi, quienes están siendo analizados por el cuerpo técnico.

Gimnasia reanudó sus entrenamientos tras la hazaña lograda en 12 de julio por mantener la categoría. El plantel hizo trabajos físicos en el gimnasio y luego en una de las canchas del predio de Abasto.

No estuvo presente Leonardo Madelón por cuestiones personales al igual que Mariano Messera, pero ambos estarán en la segunda jornada de pretemporada desde las 10 de la mañana en Abasto.

También se ausentaron Sebastián Romero y Rubén Maldonado. Los contratos de ambos jugadores han caducado, pero se espera que en breve renueven sus vínculos y viernes o sábado vuelvan a los entrenamientos.El plantel trabajó dividido en dos grupos. El primero contó con 22 jugadores que estuvieron a las órdenes del profe Mariano Lisanti. Ellos fueron Ariel Agüero, Andrés Alderete, Luciano Aued, Pablo Bangardino, Marcelo Cardozo, Jonatan Chaves, Esteban González, Hugo Iriarte, Gabriel Martinena, Abel Masuero, Fernando Monetti, Juan Neira, Álvaro Ormeño, Cristian Piarrou, Fabián Rinaudo, Gastón Sessa, Roberto Sosa, Denis Stracqualursi, Juan Cuevas, Lucas Landa, Lucas Castro y Milton Casco.

Estos jugadores viajarán, de no surgir ningún inconveniente, a la pretemporada el próximo domingo luego del almuerzo a las 14:30 horas.

Los otros 15 jugadores que estuvieron en Abasto –además de Diego Villar que hizo trabajos de kinesiología- y que trabajaron junto al profe Diego Valiente fueron Antonio Piergüidi, Elvio Fredrich, Maurcio Yedro, Miguel Juárez, Emiliano Méndez, Juan Chanquía, Raúl Albornoz, Andrés Angelini, Dardo Miloc, Antonio Rojano, Pablo De Blasis, Neri Espinosa, Franco Flores, Federico Quiroga e Israel Roldán.

De estos jugadores, la mayoría juveniles, seguramente algunos –la minoría-, realizarán su primera pretemporada con Primera División.

El plantel entrenará viernes y sábado en Abasto desde las 10 de la mañana y el domingo, a las 14:30 horas partirán rumbo a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

miércoles, 22 de julio de 2009

EL DEBUT CON GODOY CRUZ

La AFA dio a conocer el fixture del Apertura 2009
El equipo de Leo Madelón, con nuevos sueños y objetivos por cumplir, debutará como local ante los mendocinos. En la segunda fecha se disputará el clásico de nuestra ciudad en el estadio de Racing donde Gimnasia será visitante. El fixture completo.

Cada torneo que comienza se renuevan las expectativas y los sueños. Y en esta oportunidad, será mucho más especial para todos los hinchas de Gimnasia que vienen de un año en el que fueron protagonistas de una verdadera hazaña de la mano del equipo de Leo Madelón.

Y como para ir analizando lo que será el Torneo Apertura 2009 de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer anoche la distribución de las diecinueve fechas del certamen.

Por ejemplo, el Lobo debutará ante Godoy Cruz de Mendoza en el Bosque. Al tiempo que en la segunda fecha deberá trasladarse a la cancha de Racing para disputar en el clásico de nuestra ciudad en condición de visitante. Por otra parte, en la tercera, Gimnasia volverá a jugar en su casa, ante Vélez Sarsfield.

martes, 21 de julio de 2009

LA PRETEMPORADA

Comienza el jueves 23 en Estancia Chica.
Después de haber gozado de un merecido descanso tras la histórica hazaña lograda ante Atlético Rafaela, el plantel de Gimnasia regresará a los entrenamientos el jueves 23 de julio a las 10 horas en Estancia Chica.

Allí comenzarán con los primeros movimientos de pretemporada, estudios físicos, etc, para trasladarse el domingo 26 luego del almuerzo a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará la parte más intensa de los trabajos de cara a la temporada que se viene. Allí permanecerán hasta el miércoles 5 de agosto.

La delegación tripera, se alojará en el Hotel República Spa, que se encuentra ubicado en Calle Córdoba Nº 1950/68 (
www.hotelsparepublica.com.ar).

Los entrenamientos se realizarán en las canchas del Club San Lorenzo de aquella ciudad. Y hay previstos al menos dos amistosos. Los probables rivales podrían ser Tigre y Aldosivi.

DIEGO ALONSO

No se le renovará el contrato.
Gimnasia no le renovará el préstamo a Diego Alonso. El presidente del Lobo, Dr. Walter Gisande mantuvo este lunes un cordial encuentro con el delantero en Uruguay en el que se le informó que no continuará formando parte del plantel de Leo Madelón.


El uruguayo se ganó un lugar en el corazón de cada uno de los triperos a partir de su entrega cada vez que le tocó defender los colores azul y blanco. Fue, sin dudas, unos de los participes directos de la hazaña lograda por este equipo que pudo mantener a Gimnasia en la máxima categoría del fútbol argentino. Tanto, que fue quien abrió el marcador en el inolvidable encuentro de vuelta ante Atlético Rafaela.

Por su parte, Diego Alonso se mostró muy agradecido con la dirigencia como con los hinchas por el apoyo brindado en esta segunda etapa en la Institución, y destacó la presencia del titular de Gimnasia en la vecina orilla.

domingo, 19 de julio de 2009

“HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”

El análisis de Walter Gisande
El Presidente del Lobo habló de la hazaña conseguida recientemente, pero también hizo referencia al futuro cercano. “La contratación de Cufré es un aditamento más para este Gimnasia que tiene jugadores que saben entender a los que alientan desde la tribuna”, destacó.

El Presidente de Gimnasia, Walter Gisande analizó la histórica definición en la Promoción. Destacó el esfuerzo realizado por el plantel, el Cuerpo Técnico, dirigentes e hinchas en el último año. Pero dijo que es una necesidad “mirar para adelante”.

Las siguientes fueron las frases más destacadas que dejó una jugosa entrevista realizada en la Radio La Redonda (FM 100.3) al titular tripero:

El cabezazo de Franco (Niell), fue el cabezazo de la justicia. Hubiera sido muy injusto que este Cuerpo Técnico y este plantel desciendan, pero sobre todo injusto para los hinchas de Gimnasia que acompañaron a lo largo de todo el torneo”.

“Se cumplió una etapa. Esperamos que a futuro podamos mejorar el promedio, que no nos siga apremiando, y no tengamos que estar viviendo con la angustia con la que vivimos, porque la gente de Gimnasia no se lo merece”.

Lo primero que sentí fue agradecimiento a Gimnasia. Le agradecí a Gimnasia porque únicamente Gimnasia puede hacernos vivir eso. Poder sacar toda esa angustia a la cual hacia referencia. Lo primero que se me cruzó, fue agradecer a Gimnasia por ese cabezazo”.

“Creo que mirar atrás hoy sería volver a la angustia, porque en definitiva eso es lo que hemos transitado en infinidad de ocasiones. Con aciertos y desaciertos, con dirigencias que han sabido entender el saber de Gimnasia y otras que estuvieron muy lejos de lo que es Gimnasia.

Se terminó con eso y hay que mirar para adelante. Este es un hecho histórico. Lo venía reiterando, era difícil, fuimos a Tucumán y ganamos. Fuimos a la Boca y se ganó. Y fuimos a Rafaela y parecía que se nos diluía todo ese espíritu que venía mostrando este plantel y este Cuerpo Técnico. Y después de una legitima victoria de Rafaela, nos juntamos en Open Door. El Gato Sessa llamó a una reunión, habló el Gato, Leo (Madelón) y yo y coincidimos en que esto se había forjado para lograr el objetivo. Por eso seguimos mirando para adelante”.

La contratación de Cufré es un aditamento más para este Gimnasia que tiene jugadores que saben entender a los que alientan desde la tribuna. Y por eso hay que mirar para adelante”.

“Estamos en la mitad de camino entre la realidad concreta y el sueño. El sueño es que Guillermo (Barros Schelotto) vuelva a vestir la camiseta de Gimnasia y la realidad es que es algo trabajoso que Guillermo se desvincule del Columbus. Pero hay que hacer notar, porque aparecen voces altisonantes contra Guillermo en todo este tiempo que Guillermo se ha mostrado como otros tantos, permanentemente en contacto y siempre con una palabra de aliento.

No es que estuvo ajeno a esta realidad y eso lo quiero remarcar, porque para mí y en lo particular para el plantel era importante, porque yo les trasmitía las comunicaciones que tenía con Guillermo, como con tantos otros que estuvieron apoyando”.

“Ayer hablé con Guillermo en razón de como se siente él y como está. Pero son situaciones muy particulares, no quiero ser reiterativo. Lo dijo él y lo dije yo, no es tan fácil como todos dicen, pero de ser, no tengan dudas de que está la plena voluntad de Guillermo de volver a club. Y eso dimensiona la intención de Guillermo de volver a vestir la camiseta de Gimnasia”.

viernes, 17 de julio de 2009

“VUELVO PORQUE VEO UN PROYECTO SERIO”

Otra vez en casa

Leandro Cufré se transformó esta tarde en la primera incorporación de Gimnasia de cara a la próxima temporada. Firmará contrato por dos años. “Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección de mi vida”, destacó el defensor desde España. Ampliaremos.

Gimnasia sumó el primer refuerzo para la temporada 2009 – 2010. Tras una breve negociación, Leandro Cufré vuelve al club que lo vio nacer con el pase en su poder procedente del Hertha Berlín de Alemania.

“Vuelvo a mi casa, vuelvo a Gimnasia. Estoy muy ilusionado porque se cumple por primera vez el sueño. Esta es la primera vez que pude elegir, decidí con el corazón y sé que es la mejor elección de mi vida. Espero poder darle a Gimnasia lo que necesita. Poder sumar mi granito de arena para llevar a Gimnasia donde se merece”, dijo el defensor desde España.

El contrato que ligará a Cufré con el Lobo tendrá una duración de dos años. Llegará al país la semana próxima para sumarse a la pretemporada que se realizará en Mar del Plata.

“Quiero agradecer a mi familia que me entendió, sobre todo a mi mujer. Entender que esto es un sentimiento. Deje muchas cosas de lado por volver a Gimnasia. Pero nunca pensé en las que dejo sino en las que voy a ganar con Gimnasia. También quiero agradecer a la gente de Gimnasia. Y a la de Zaragoza que entendió perfectamente mi postura y no puso ninguna traba para que yo pueda volver a Gimnasia que es mi sueño desde siempre, desde que me fui. Esta es una elección de vida, que hice con el corazón, y eso a mí no me lo va a quitar nadie. Fue una de las elecciones más lindas que hice en mi vida”, dijo Cufré al referirse al apoyo recibido por parte de su familia a la hora de decidir volver al Lobo.

Sobre el técnico, Leonardo Madelón, aseguró que: “Tengo las mejor referencia de Madelón como entrenador, sé que es una persona excelente y eso ayuda para mantener el orden en un plantel. Hay que darle mucha continuidad y mucha confianza para que pueda armar un buen grupo de trabajo como lo viene haciendo. Yo lo pude seguir a través de amigos que tengo en el plantel que me comunicaron que es una persona excelente. Y esto es lo que más me entusiasma porque es la primera vez desde que estoy afuera que veo que hay un proyecto serio y la verdad que me entusiasma mucho volver porque sé que es el momento y sobre todo me entusiasma el proyecto que hay”, al tiempo que agregó que: “Desde que empezó esta etapa la sigo muy de cerca. Muchas veces pasó por mi cabeza volver a Gimnasia para tratar de ayudar desde adentro y poder como siempre aportar mi granito de arena en ese plantel. No se había podido dar en enero, porque no dependía de mí. Hoy que la cosa cambió, pude tomar esta decisión”.

Por último, Cufré contó que: “Postergué todos los compromisos que tenía para poder estar el domingo pasado junto a mis compañeros. Me quede para estar en ese momento tan delicado de Gimnasia. Quería estar cerca de Chirola (Romero), porque se lo que él había sufrido en las semanas previas y también con Walter Gisande que hizo un gran esfuerzo para que hoy yo este diciendo lo que quiero que es volver a Gimnasia”.

jueves, 16 de julio de 2009

VUELVEN EL 24

Realizarán la pretemporada en Mar del Plata.
Luego de firmar la renovación de su contrato con Gimnasia, el técnico, Leonardo Madelón, confirmó que el plantel estará licenciado hasta el viernes 24 de julio, cuando deberán presentarse en Estancia Chica para comenzar la preparación de cara al Torneo Apertura 2009.

También se supo que los jugadores trabajarán en Abasto hasta el lunes 27, cuando se trasladarán hasta la ciudad de Mar del Plata para realizar para la parte más intensa de la pretemporada. Y allí permanecerán hasta el domingo 9 de agosto.

El DT, también anticipó que ya existen dos partidos amistosos confirmados, uno ante Tigre y otro ante Aldosivi.

UN TÉCNICO DE PRIMERA

Carol sigue en el Bosque

Leonardo Madelón estuvo este miércoles en la Sede Social y luego de reunirse con el Presidente de Gimnasia, Walter Gisande, firmó el contrato que lo ligará con la Institución por un año y medio más.

Luego del acuerdo de palabra al que habían llegado Leonardo Madelón y la Comisión Directiva de Gimnasia el martes, el técnico pasó esta tarde por la Sede Social donde estampó la firma en el contrato que lo ligará con la Institución por un lapso de un año y medio más. Tanto él como todo su cuerpo técnico, continuarán trabajando en Gimnasia hasta el final del mandato de Walter Gisande como presidente.El entrenador albiazul conservará su cuerpo técnico, con él como entrenador, más Fabián García y Adrián Czornomaz como ayudantes de campo, los preparadores físicos Mariano Lisanti y Diego Valiente y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.Vale recordar que Madelón dirigió a Gimnasia durante 32 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió solamente 7 encuentros. El Lobo convirtió 32 goles y le hicieron 29. Sumó 49 puntos de 96 posibles, con una efectividad del 51,05 por ciento.




GIMNASIA ES DE PRIMERA

Consiguió la hazaña y venció 3 a 0. Los goles los convirtieron Alonso y Niell en dos oportunidades.



Fue heroico lo de Gimnasia, que con 9 jugadores puso el 2 a 0 a los 44 minutos de la parte complementaria y el tercero, el de la salvación, llegó a los 47.







Gimnasia se salvó del descenso logrando una verdadera hazaña y se queda en Primera División. El equipo salió a jugar como hinchas, tal como se lo piden desde la tribuna. El Lobo arrinconó a la visita desde el minuto cero, pero los nervios y la buena defensa de Atlético no dejaban al Lobo comenzar a descontar aquella derrota en suelo rafaelino.Pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos y las cosas seguían como al principio. Estaba complicado, pero el Triperío no perdió la fe. La hinchada alentó en todo el partido y los jugadores dejaban todo en cada pelota, sabiendo que todavía no estaba dicha la última palabra.Tras las expulsiones de Teté González y Esteban Gil, el control seguía siendo de Gimnasia. Hasta que a los 28 minutos llegó la primera luz de esperanza. Tras un bochazo largo de Chirola Romero, el Pampa Sosa la corrió y tiró el centro, el arquero respondió de floja manera y Diego Alonso puso las cosas 1 a 0.Faltaba poco, pero el milagro podía ser posible. El aliento no cesó y mucho menos las ganas de los jugadores. El Lobo estaba jugado al ataque y el único defensor que quedó en cancha fue Ariel Agüero.Hasta que apareció el enano gigante. Franco Niell, tras dos centros de Cuevas, a los 44 y 47 del segundo tiempo, metió dos cabezazos inapelables que le dieron al Lobo la ventaja justa para quedarse en Primera División.El objetivo fue cumplido. Y si no se sufre no vale. Así es Gimnasia. Hasta el último segundo, hasta la última gota de sudor, el Lobo sufrió y CONSIGUIÓ LA GLORIA, lo que merecía y lo que estos jugadores – hinchas se comprometieron con realizar y no fallaron.Mención especial para Leo Madelón, que nunca perdió la esperanza, que motivó al equipo hasta el último segundo para lograr lo que se logró. Porque acertó con los cambios y porque dejó la vida, al igual que los jugadores, por dejar a Gimnasia en Primera División.






miércoles, 15 de julio de 2009

HAY MADELÓN PARA RATO

Leo sigue en el Bosque

El entrenador Leonardo Carol Madelón renovó contrato con Gimnasia hasta el final del mandato de la actual Comisión Directiva. Es decir, que el entrenador y el Lobo seguirán unidos hasta fines del 2010.



Tal como lo había anticipado tras la hazaña del domingo, Leonardo Madelón rubricó un nuevo contrato con la Institución por un lapso de un año y medio más. Tanto él como todo su cuerpo técnico, continuarán trabajando en Gimnasia hasta el final del mandato de Walter Gisande como presidente.El entrenador albiazul conservará su cuerpo técnico, con él como entrenador, más Fabián García y Adrián Czornomaz como ayudantes de campo, los preparadores físicos Mariano Lisanti y Diego Valiente y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.En la conferencia de prensa del último domingo, Madelón había afirmado que “Gimnasia tiene la prioridad. Yo tengo ganas de quedarme porque quiero hacer algo grande acá”. Y prosiguió confirmando que “le dije a Walter Gisande que hasta que él tenga el mandato yo soy su técnico”.Su primer partido como entrenador fue contra River en el Estadio Ciudad de La Plata. Ese cotejo terminó igualado 0 a 0. Leo dirigió a Gimnasia durante 32 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió solamente 7 encuentros. El Lobo convirtió 32 goles y le hicieron 29. Sumó 49 puntos de 96 posibles, con una efectividad del 51,05 por ciento.

martes, 14 de julio de 2009

SALUDO PRESIDENCIAL

El histórico triunfo conseguido por Gimnasia que le permitió mantener la categoría, movilizó a toda la familia gimnasista.



Incluso, a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes se comunicó vía teléfonica con el presidente de la Institución, Dr. Walter Gisande, con Leonardo Madelón y con el capitán del equipo para felicitarlos por semejante logro.Sabido es que la Presidenta es hincha de Gimnasia y cada vez que puede hace mención al amor que siente por los colores azules y blancos. Y esta vez no fue la excepción. Y por eso no dudó en estar presente en este momento tan feliz para todo el pueblo tripero. ¿Mandará algunos plasmas de obsequio para el plantel como premio ante semejante hazaña?

NO TRATEN DE ENTENDERLO

Los hinchas fueron otra vez protagonistas. La fiesta se trasladó a cada rincón de la ciudad.


Coparon el Bosque. Sufrieron, gozaron, festejaron.

Se lo merecían. Tanto como los jugadores. Como el Cuerpo Técnico y como los dirigentes. Los hinchas de Gimnasia también lo hicieron. También jugaron. También cabecearon con Niell. Y por supuesto también fueron los que alentaron como siempre. Los que apoyaron sin condiciones. Haciendo siempre caso a lo que dice este corazón tripero que resiste cualquier cosa. Por todo esto, fueron parte directa de esta hazaña que consiguió Gimnasia para seguir siendo de Primera.Contra todos los pronósticos, los triperos coparon el Bosque. Nadie tiró la toalla. Ni por casualidad. Por eso la venta previa de entradas sorprendió a propios y extraños. Había que ser bien locales. Y el Lobo lo fue. Los hinchas fueron a 60 y 118 (nuestra casa), con mucha fe. Sabiendo que la parada era brava, pero no imposible. Había que alentar. Hacer sentir incómodos a los visitantes. Y todo salió como se había programado.El final fue de antología. Abrazos, gritos, llantos, y abrazos interminables. Un festejo soñado. Como hacía mucho tiempo no se veía en nuestra ciudad. Y para seguirla, todos a 7 y 50. Fue un mar azul y blanco. Miles y miles de triperos coparon el centro platense. Y duró mucho tiempo el festejo, casi hasta de madrugada.Pero esto no se termina acá. Los triperos tendrán esta jornada grabada en sus retinas durante toda la vida. Fue un día histórico y ellos fueron partícipes. A los hinchas. A nuestros hinchas. A los de Gimnasia. Los que realmente saben defender los colores que aman. Se lo merecían. ¡Festejen triperos, el Lobo es de Primera!

¿Donde se hacen los encuentros?





Creative Commons License

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Todos los Derechos Reservados © 2009