domingo, 19 de julio de 2009

“HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”

El análisis de Walter Gisande
El Presidente del Lobo habló de la hazaña conseguida recientemente, pero también hizo referencia al futuro cercano. “La contratación de Cufré es un aditamento más para este Gimnasia que tiene jugadores que saben entender a los que alientan desde la tribuna”, destacó.

El Presidente de Gimnasia, Walter Gisande analizó la histórica definición en la Promoción. Destacó el esfuerzo realizado por el plantel, el Cuerpo Técnico, dirigentes e hinchas en el último año. Pero dijo que es una necesidad “mirar para adelante”.

Las siguientes fueron las frases más destacadas que dejó una jugosa entrevista realizada en la Radio La Redonda (FM 100.3) al titular tripero:

El cabezazo de Franco (Niell), fue el cabezazo de la justicia. Hubiera sido muy injusto que este Cuerpo Técnico y este plantel desciendan, pero sobre todo injusto para los hinchas de Gimnasia que acompañaron a lo largo de todo el torneo”.

“Se cumplió una etapa. Esperamos que a futuro podamos mejorar el promedio, que no nos siga apremiando, y no tengamos que estar viviendo con la angustia con la que vivimos, porque la gente de Gimnasia no se lo merece”.

Lo primero que sentí fue agradecimiento a Gimnasia. Le agradecí a Gimnasia porque únicamente Gimnasia puede hacernos vivir eso. Poder sacar toda esa angustia a la cual hacia referencia. Lo primero que se me cruzó, fue agradecer a Gimnasia por ese cabezazo”.

“Creo que mirar atrás hoy sería volver a la angustia, porque en definitiva eso es lo que hemos transitado en infinidad de ocasiones. Con aciertos y desaciertos, con dirigencias que han sabido entender el saber de Gimnasia y otras que estuvieron muy lejos de lo que es Gimnasia.

Se terminó con eso y hay que mirar para adelante. Este es un hecho histórico. Lo venía reiterando, era difícil, fuimos a Tucumán y ganamos. Fuimos a la Boca y se ganó. Y fuimos a Rafaela y parecía que se nos diluía todo ese espíritu que venía mostrando este plantel y este Cuerpo Técnico. Y después de una legitima victoria de Rafaela, nos juntamos en Open Door. El Gato Sessa llamó a una reunión, habló el Gato, Leo (Madelón) y yo y coincidimos en que esto se había forjado para lograr el objetivo. Por eso seguimos mirando para adelante”.

La contratación de Cufré es un aditamento más para este Gimnasia que tiene jugadores que saben entender a los que alientan desde la tribuna. Y por eso hay que mirar para adelante”.

“Estamos en la mitad de camino entre la realidad concreta y el sueño. El sueño es que Guillermo (Barros Schelotto) vuelva a vestir la camiseta de Gimnasia y la realidad es que es algo trabajoso que Guillermo se desvincule del Columbus. Pero hay que hacer notar, porque aparecen voces altisonantes contra Guillermo en todo este tiempo que Guillermo se ha mostrado como otros tantos, permanentemente en contacto y siempre con una palabra de aliento.

No es que estuvo ajeno a esta realidad y eso lo quiero remarcar, porque para mí y en lo particular para el plantel era importante, porque yo les trasmitía las comunicaciones que tenía con Guillermo, como con tantos otros que estuvieron apoyando”.

“Ayer hablé con Guillermo en razón de como se siente él y como está. Pero son situaciones muy particulares, no quiero ser reiterativo. Lo dijo él y lo dije yo, no es tan fácil como todos dicen, pero de ser, no tengan dudas de que está la plena voluntad de Guillermo de volver a club. Y eso dimensiona la intención de Guillermo de volver a vestir la camiseta de Gimnasia”.
Creative Commons License

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Todos los Derechos Reservados © 2009