viernes, 17 de julio de 2009

“VUELVO PORQUE VEO UN PROYECTO SERIO”

Otra vez en casa

Leandro Cufré se transformó esta tarde en la primera incorporación de Gimnasia de cara a la próxima temporada. Firmará contrato por dos años. “Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección de mi vida”, destacó el defensor desde España. Ampliaremos.

Gimnasia sumó el primer refuerzo para la temporada 2009 – 2010. Tras una breve negociación, Leandro Cufré vuelve al club que lo vio nacer con el pase en su poder procedente del Hertha Berlín de Alemania.

“Vuelvo a mi casa, vuelvo a Gimnasia. Estoy muy ilusionado porque se cumple por primera vez el sueño. Esta es la primera vez que pude elegir, decidí con el corazón y sé que es la mejor elección de mi vida. Espero poder darle a Gimnasia lo que necesita. Poder sumar mi granito de arena para llevar a Gimnasia donde se merece”, dijo el defensor desde España.

El contrato que ligará a Cufré con el Lobo tendrá una duración de dos años. Llegará al país la semana próxima para sumarse a la pretemporada que se realizará en Mar del Plata.

“Quiero agradecer a mi familia que me entendió, sobre todo a mi mujer. Entender que esto es un sentimiento. Deje muchas cosas de lado por volver a Gimnasia. Pero nunca pensé en las que dejo sino en las que voy a ganar con Gimnasia. También quiero agradecer a la gente de Gimnasia. Y a la de Zaragoza que entendió perfectamente mi postura y no puso ninguna traba para que yo pueda volver a Gimnasia que es mi sueño desde siempre, desde que me fui. Esta es una elección de vida, que hice con el corazón, y eso a mí no me lo va a quitar nadie. Fue una de las elecciones más lindas que hice en mi vida”, dijo Cufré al referirse al apoyo recibido por parte de su familia a la hora de decidir volver al Lobo.

Sobre el técnico, Leonardo Madelón, aseguró que: “Tengo las mejor referencia de Madelón como entrenador, sé que es una persona excelente y eso ayuda para mantener el orden en un plantel. Hay que darle mucha continuidad y mucha confianza para que pueda armar un buen grupo de trabajo como lo viene haciendo. Yo lo pude seguir a través de amigos que tengo en el plantel que me comunicaron que es una persona excelente. Y esto es lo que más me entusiasma porque es la primera vez desde que estoy afuera que veo que hay un proyecto serio y la verdad que me entusiasma mucho volver porque sé que es el momento y sobre todo me entusiasma el proyecto que hay”, al tiempo que agregó que: “Desde que empezó esta etapa la sigo muy de cerca. Muchas veces pasó por mi cabeza volver a Gimnasia para tratar de ayudar desde adentro y poder como siempre aportar mi granito de arena en ese plantel. No se había podido dar en enero, porque no dependía de mí. Hoy que la cosa cambió, pude tomar esta decisión”.

Por último, Cufré contó que: “Postergué todos los compromisos que tenía para poder estar el domingo pasado junto a mis compañeros. Me quede para estar en ese momento tan delicado de Gimnasia. Quería estar cerca de Chirola (Romero), porque se lo que él había sufrido en las semanas previas y también con Walter Gisande que hizo un gran esfuerzo para que hoy yo este diciendo lo que quiero que es volver a Gimnasia”.
Creative Commons License

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Todos los Derechos Reservados © 2009