lunes, 5 de octubre de 2009

EN ALZA

Gimnasia ganó 2 a 0 sobre Chacarita

Gran victoria del equipo de Leo Madelón que le permitió, por primera vez, salir de los puestos de promoción y descenso directo. Los goles los convirtieron Juan Cuevas y Lucas Landa.

El Lobo sumó tres puntos importantísimos como local y llegó a cuatro partidos invicto con dos triunfos y dos empates. En un encuentro clave ante un rival directo, Gimnasia fue superior, jugando de manera muy inteligente y no dejando que el rival se plantara firme en el campo de juego.

En el primer tiempo el conjunto de Leonardo Madelón hizo las cosas muy bien, presionando en el campo rival y obligando a Chacarita a tirar pelotazos. Y en ese juego es en el que el Lobo era superior: en el aéreo.

No sólo en el sector defensivo, sino en el área de enfrente. Las mejores situaciones del Lobo llegaron de arriba. Lo tuvo Stracqualursi, Teté González y también Agüero, pero Tauber y la mala puntería privaban al Tripero del primer gol.

En la última jugada del primer tiempo, Gimnasia desniveló en el marcador. Y, contrariamente a los ataques anteriores, lo consiguió por abajo. Castro se metió al área por izquierda y tiró el centro atrás, Traca se llevó la marca y por el segundo palo apareció solo Pipino Cuevas para empujar el balón a la red

En la jugada anterior al gol, Teté González sufrió una lesión en la rodilla y debió dejar el campo en el entretiempo. Para la parte complementaria, ingresó el Chino Landa, pasando Aued a jugar como volante por izquierda y Chirola en la posición del volante cordobés.

Y ni bien se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos, el Lobo liquidó el pleito con un excelente cabezazo del Chino Landa tras un corner desde la izquierda del Luli Aued.

A partir de ahí, con la ventaja de dos goles, el Tripero le cedió la pelota a su rival y descansó. Chaca tenía que hacer el esfuerzo, pero no supo ni pudo. El Gato Sessa no pasó sobresaltos y hasta, con alguna contra, los Mens Sana podrían haber estirado la diferencia.

Gimnasia sumó tres puntos importantísimos y salió de la zona de promoción y descenso directo. Fue una fecha redonda para el Lobo, que se vio beneficiado por las derrotas de Atlético de Tucumán, Racing y Central, además de la que el equipo de Madelón le propició al Funebrero.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Lucas Castro, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.

Suplentes: Pablo Bangardino; Lucas Landa, Milton Casco, Dardo Miloc, Juan Neira, Sebastián Ereros y Gabriel Martinena. DT: Leonardo Carol Madelón.

Chacarita (0): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Fernando Crosa, Cristian Grabinski y Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurión y Sebastián Sciorilli; Matías Alustiza y Cristian Milla.

Suplentes: Sebastián Cejas, Mariano Echeverría, Lisandro Lopez, Alejandro Frezzotti, Germán Cano, Diego Morales, Juan Arostegui y José Luis Gomez. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 45´ Cuevas (G); ST 7´ Landa (G)

Amonestados: PT 30´ Vismara (CH); 36´ Castro (G); ST 9´ Núñez (CH); 19´ Alustiza (CH); 19´ Landa (G) y 23´ Cano (CH)

Cambios: ST 0´ Landa por González (G), 10´ Cano por Sciorilli (CH); ST 30´ Martinena por Stracqualursi (G), 31´ Gómez por Ramírez (CH) y 35´ Neira por Cuevas (G)

Árbitro: Luis Álvarez Estadio: Juan Zerillo
Creative Commons License

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Todos los Derechos Reservados © 2009